viernes, 10 de abril de 2015

Presentación y expectativas de Marina

  Hola, mi nombre es Marina Castillo Martínez y soy la autora y creadora de este blog llamado "Las locas Universitarias" junto con mis otras dos compañeras y maravillosas amigas María Bayona Muñoz y Encarna Del Baño Moreno.

  Actualmente, estoy estudiando el primer año del Grado de Educación Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Quiero destacar que elegir esta carrera es la mejor elección que he podido hacer, ya que es muy gratificante poder formar a los alumnos tanto intelectualmente como personalmente. Por lo tanto para mi esta profesión es increíble.

  Este blog surge por la petición de nuestro profesor Francisco Javier Soto Pérez de la asignatura "Investigación y TIC". Este blog tiene como finalidad ser nuestro portafolios de prácticas.

  Recientemente se habla mucho sobre los avances tecnológicos, estos han hecho que la enseñanza este encaminada hacía estos nuevos avances, ya que los futuros docentes tendrán que manejar con agilidad el uso de estas herramientas tecnológicas para el total desempeño de sus funciones. Por lo tanto los futuros docentes que incorporen este método en su trabajo, les resultará más sencillo transmitir a sus futuros alumnos habilidades que les exige la actual sociedad, esta sociedad es conocida como, "la era digital".

  Mis expectativas personales sobre la asignatura de "Investigación y TIC" son bastantes codiciosas. Me alegré mucho al saber que había una asignatura como esta en el programa de estudios del Grado de Educación Primaria. Esta asignatura me servirá de gran ayuda ya que como he mencionado anteriormente nos encontramos en una era digital, por lo tanto esta nos beneficiará como futuros docentes para poder conocer y utilizar con facilidad estas nuevas tecnologías.

  Para finalizar, en este blog podréis encontrar artículos relacionados sobre las TIC y otros artículos de interés, de este modo también podréis comentar y aportar vuestras opiniones.

Un saludo, Marina.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario